PREGUNTAS FRECUENTES
- Servicio de consulta médica
- Estudios de Polisomnografía
- Programa Presión positiva
- Temas administrativos
✔ Documento de identidad
✔ Ordenes médicas
✔ Autorización (si aplica)
✔ Resumen de historia clínica anterior (si aplica)
✔ Estudios polisomnográfico anteriores (si aplica)
✔ Soporte de pago (si aplica)
El paciente debe llegar 20 minutos antes de la cita programada.
La atención se realizará dependiendo de la disponibilidad de agenda o del profesional.
Tenemos a disposición de nuestros pacientes los siguientes medios:
▪ Nuestra línea de atención 6017484040
▪ Nuestro chat via Whatsapp con el número 3132691499
▪ Por medio de nuestra página web www.somnomedica.co
✔ Para atención administrativa, citas médicas de consulta especializada e instalación o seguimiento del programa de presión positiva, la atención se realizará de lunes a viernes de 6 A.M a 4 P.M, sábados de 8 A.M a 12 M.
✔ La atención en laboratorio de polisomnografía es de domingo a domingo de 6:30 P.M a 8 P.M.
Se debe cancelar la cita con un mínimo de 6 horas antes, para brindar la oportunidad a otro paciente.
Nuestros pacientes pueden realizar los pagos de forma presencial en nuestras Instalaciones en efectivo, con Datáfono o por medio de nuestras cuentas Daviplata 3173638003 Nequi 3173638003.
✔ Documento de identidad
✔ Ordenes médicas
✔ Autorización (si aplica)
✔ Resumen de historia clínica anterior (si aplica)
✔ Estudios polisomnográfico anteriores (si aplica)
✔ Soporte de pago (si aplica)
Deben venir acompañados por una persona mayor de edad, menor de 60 años, no gestante, que tenga conocimiento de la condición e información del paciente.
Nuestras instalaciones cuentan con camas solo para los pacientes, para los acompañantes disponemos de sillas para pasar la noche.
Después de realizada la admisión del paciente por parte del técnico no se permite la salida de la institución clínica de los pacientes o acompañantes.
Se permite el ingreso de un acompañante en los casos en los que la condición del paciente lo requiera.
No, durante el estudio se pueden presentar interferencias en los equipos de diagnóstico, lo cual puede conllevar a resultados erróneos en el mismo.
Los resultados de los estudios se envían en formato PDF al correo electrónico o whatsapp 8 a 10 días hábiles después de realizados. O si desea se pueden entregar impreso al titular del estudio o a un tercero con autorización escrita y copia del documento de identidad.
El paciente debe traer sus implementos de aseo (toalla, jabón, shampoo, cepillo de dientes y del cabello, etc), pijama de dos piezas preferiblemente de botones, sabanas, cobijas y almohadas, la clínica solo suministrará sabanas, una almohada y una cobija.
- Deben traer tapabocas quirúrgico
- Pijama de dos piezas
- Traer calzado cómodo (sandalias o pantuflas)
- Cabello limpio y seco (no aplicar aceites, lacas, geles, cremas, tintes o siliconas en el cabello)
- Traer almohadas y cobijas
- Traer uñas de manos y pies sin esmalte ni usar uñas postizas o acrílicas
- No tomar bebidas oscuras durante el día del estudio (tinto, té, gaseosas oscuras o chocolate)
- Comer una cena ligera antes del ingreso a la clínica
- Informar a la persona que realice la confirmación de la cita si usted se encuentra tomando algún medicamento formulado por su médico tratante para poder conciliar el sueño
- No presentar gripa (No debe presentar tos, congestión, o secreción nasal
- No haber consumido bebidas alcohólicas el día del examen
- Llevar implementos de aseo
El estudio tiene una duración de 6 a 8 horas. En el caso del estudio de latencias múltiples, el paciente debe continuar con el estudio el día siguiente por 8 a 10 horas adicionales.
No, se da una certificación de asistencia al estudio, ya que no es un procedimiento médico que implique una limitación a sus actividades comunes.
No, el estudio no requiere por parte del paciente ninguna preparación previa ni limitación de sus actividades normales diarias, ni alterar sus horas de sueño en ninguna medida.
Si, puede realizarlo, pero se pueden generar interferencias las cuales serán evaluados a criterio médico.
Si, no altere su rutina de toma de medicamentos para el estudio.
Se debe cancelar la cita con un mínimo de 6 horas antes, para brindar la oportunidad a otro paciente.
▪ Nuestra línea de atención 6017484040
▪ Nuestro chat via Whatsapp con el número 3132691499
Se debe cancelar la cita con un mínimo de 6 horas antes, para brindar la oportunidad a otro paciente.
Debe traer el equipo completo incluyendo la máscara.
Debe entregar al técnico, los dos estudios de sueño, resumen de historia clínica y orden médica.
Si, puede asistir un familiar que lleve a la IPS el equipo completo y el técnico tomará la información y dará las recomendaciones al familiar.
Puede comunicarse a nuestras líneas de atención:
▪ Nuestra línea de atención 6017484040
▪ Nuestro chat vía Whatsapp con el número 3219529581
▪ Por medio de nuestra página web www.somnomedica.co
Todos los pacientes menores de edad, y mayores de 65 años y pacientes con comorbilidades especiales deben venir acompañados.
Puede revisar nuestros videos explicativos que se encuentran en nuestra página web en el siguiente link www.somnomedica.co/programa-de-presion-positiva-pap/
Tenemos a disposición de nuestros pacientes los siguientes medios:
▪ Nuestra línea de atención 6017484040
▪ Nuestro chat via Whatsapp con el número 3132691499
▪ Por medio de nuestra página web www.somnomedica.co
Todos los pacientes menores de edad, y mayores de 65 años y pacientes con comorbilidades especiales deben venir acompañados.
✔ Para atención administrativa, citas médicas de consulta especializada e instalación o seguimiento del programa de presión positiva, la atención se realizará de lunes a viernes de 6 A.M a 4 P.M, sábados de 8 A.M a 12 M.
✔ La atención en laboratorio de polisomnografía es de domingo a domingo de 6:30 P.M a 6 A.M.
Nuestras instalaciones están ubicadas en la Carrera 49 A # 93 - 71, barrio la Castellana, Bogotá.
De acuerdo a la clasificación de los pacientes, se realizan los pagos de cuota moderadora y copagos de la siguiente manera:
Convenio FAMISANAR:
Consultas FAMISANAR
Plan Obligatorio de Salud categoría “A” $3.700
Plan Obligatorio de Salud categoría “B” $14.700
Plan Obligatorio de Salud categoría “C” $38.500
Polisomnografías FAMISANAR
Plan Obligatorio de Salud categoría “A” $34.500
Plan Obligatorio de Salud categoría “B” $51.900
Plan Obligatorio de Salud categoría “C” $69.000
Alquiler de Equipos CPAP FAMISANAR
Categoría “A” $14.900
Categoría “B” $22.490
Categoría “C” $29.900
Alquiler de Equipos BPAP FAMISANAR
Categoría “A” $26.508
Categoría “B” $39.876
Categoría “C” $53.015
Alquiler de Equipos BPAP FAMISANAR
Categoría “A” $26.508
Categoría “B” $39.876
Categoría “C” $53.015
Consultas y Polisomnografías PAC FAMISANAR
Plan Complementario de Salud categoría “A” $3.700
Plan Complementario de Salud categoría “B” $11.500
Plan Complementario de Salud categoría “C” $22.800
Sisben 1 no paga cuota moderadora o copago
Sisben 2 paga cuota moderadora o copago del 10%
Aseguradoras: Tarifas de acuerdo con el plan individual
Nuestros pacientes pueden realizar los pagos de forma presencial en nuestras Instalaciones en efectivo, con Datáfono o por medio de nuestras cuenta Nequi 3173638003.
Si, la institución cuenta con accesibilidad conforme a la resolución del ministerio de salud 14861-85 y ley 361-97
✔ Neurologicas
✔ Osteomusculoarticular
Usted deberá diligenciar el formato para este fin, el cual lo puede descargar en este vínculo, lo puede entregar físicamente en nuestras instalaciones o enviarlo por correo electrónico a servicios@somnomedica.co
✔ Copago: Son el aporte en dinero que hacen únicamente los afiliados beneficiarios y que corresponde a un porcentaje del valor del servicio.
✔ Cuota moderadora: Son el pago que hace el afiliado cotizante y beneficiario cuando requiere acceder a los servicios de salud.
Se debe cancelar la cita con un mínimo de 6 horas antes, para brindar la oportunidad a otro paciente.
▪ Nuestra línea de atención 6017484040
▪ Nuestro chat via Whatsapp con el número 3132691499
El paciente debe llegar 20 minutos antes de la cita programada.
La atención se realizará dependiendo de la disponibilidad de agenda o del profesional.
No, la clínica tiene una bahía de parqueadero en el frente de la institución, pero no es vigilada. Se sugiere utilizar transporte público para llegar y retirarse de la clínica.
✔A los pacientes se les solicita asistir con tapabocas quirurgico, no asistir con Sintomas sugestivos de infeccion por Covid, lavado de manos al ingreso de la institución.
✔ Por parte de la clínica, el personal asistencial cumple con el protocol establecido par ala atencion durante la contigencia por Covid 19.
✔ Famisanar EPS y PAC
✔ Compensar PAC – Acueducto
✔ Seguros bolívar – Medicina prepagada
✔ Allianz – Medicina prepagada
✔ Medplus – Medicina prepagada